Internacionales

Manifestantes y policía se enfrentan en Argentina

Zayda Bojorge 12 de febrero de 2026

En el marco de las protestas contra el proyecto de reforma laboral, manifestantes y policías de Argentina se enfrentaron frente al Congreso Nacional en Buenos Aires.

En el edificio parlamentario se desplegó un amplio operativo policial y un extenso vallado, sin embargo, un grupo de manifestantes intentó atravesar el cordón de efectivos golpeando con un palo a los uniformados.

La Policía, respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar a quienes buscaban superar las vallas instaladas en los alrededores del Congreso.

En la zona del Palacio Legislativo y calles aledañas, el Ministerio de Seguridad desplegó un fuerte dispositivo para evitar que la protesta interrumpiera el debate parlamentario. Hasta el momento no hubo un parte oficial consolidado sobre heridos o detenidos, aunque medios locales reportan corridas y momentos de tensión en distintos puntos del operativo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo