Los copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo otorgaron la Orden Independencia Cultural Rubén Darío y la primer Medalla de Reconciliación y Paz Cardenal Miguel Obando y Bravo, en un evento que se llevó a cabo en el Monumento a Héroes Nuestroamericanos y Caribeños, “Los Monolitos”.
El comandante Daniel Ortega impuso a don Jaime Morales Carazo la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, así como la Medalla de Reconciliación y Paz Cardenal Miguel Obando y Bravo, máximos reconocimientos que distinguen a quienes han promovido el diálogo, el entendimiento y la convivencia armoniosa en la sociedad nicaragüense.

Lea también: Copresidencia de Nicaragua entregará Medalla de la Reconciliación
Esta condecoración destaca la trayectoria de don Jaime Morales Carazo como ejemplo del compromiso con la paz, la estabilidad y la reconciliación nacional, principios que han permitido avanzar hacia una Nicaragua más unida, solidaria.
Asimismo, el comandante Daniel otorgó la Medalla de Reconciliación y Paz Cardenal Miguel Obando y Bravo a doña Amparo Vázquez de Morales, como muestra de reconocimiento a su acompañamiento, fortaleza espiritual y compromiso con la unión familiar y comunitaria.
Así como también un homenaje que resalta el papel de las mujeres nicaragüenses en la promoción de valores de amor, esperanza, hermandad y bienestar colectivo.
La entrega de estas medallas reafirma el compromiso del gobierno sandinista en reconocer a quienes, desde distintos espacios promover la reconciliación y la paz como ejes fundaméntales para el desarrollo y la prosperidad del país


