Con un Festival Artístico y Exposiciones de obras de Rubén Darío, honraron al príncipe de las letras castellanas los funcionarios del Ministerio del Interior (MINT), demostrando que su legado vive presente en el corazón de los nicaragüenses.
“Obras magistrales como el libro Azul, Cantos de Vida y Esperanza, Prosas Profanas. De esta forma, la familia del Ministerio del Interior, con sus direcciones generales, está presentando esa creatividad que nos caracteriza”, afirmó el capitán Leonardo Vado.
Resaltó que con estas obras reafirman su legado y conmemoran los 110 años de su tránsito a la inmortalidad.
Lea también: Nicaragua con orgullo honra al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío
“Un nicaragüense que a través de la literatura, la cultura logró transformar el lenguaje y nosotros, como nicaragüenses, estamos llevando ese legado cultural de nuestro poeta y exponiéndolo siempre”, resaltó.
Los hijos de los funcionarios y funcionarias también participaron en esta actividad y disfrutaron de la poesía, canto y música, así como de las interpretaciones teatrales.
“Representa una figura primordial y principal como exponente de la literatura. Eso conllevó a que Nicaragua tenga visibilidad y se convirtió en un punto muy importante, porque ya sabemos que él es uno de los exponentes más importantes de la poesía y eso a nivel internacional se valora”, dijo Magaly Martínez, oficial del MINT.
