El Gobierno de Nicaragua a través de la Copresidenta Rosario Murillo anunció este lunes que doña Amparo Vásquez de Morales, recibirá la Primera Medalla de la Reconciliación y Paz Miguel Obando y Bravo.
indicó, que la distinción se entregará durante un acto solemne que se realizará en la Asamblea Nacional el 9 de febrero.
“Acuerdo Presidencial que se ha enviado a la Secretaría Jurídica de la Presidencia”, manifestó la Copresidenta del país.
Murillo enfatizó que se entregará la medalla a doña Amparo como fiel y noble compañera del ex vicepresidente Jaime Morales Carazo”.
La Copresidenta dijo que doña Amparo, “se ha distinguido por su carácter, su fortaleza para enfrentar las horas difíciles junto a don Jaime, todas las circunstancias, todos los momentos compartiendo los caminos de reconciliación y paz”.
“Reconocerle como persona especial que recibe junto a don Jaime, su esposo, la primera Medalla de Reconciliación y Paz que lleva el nombre de nuestro Cardenal Miguel”.
“Informamos, también compartido en forma del Acuerdo Presidencial o Decreto, a través de los medios de comunicación, nuestro cariño, nuestro respeto y sobre todo nuestro reconocimiento doña Amparo”.
“Que ha sabido recorrer, transitar siempre sendas de convivencia, haciendo realidad con don Jaime, nuestra cultura de paz, reconciliación, y bien común”, agregó.
“Reconocemos también su aporte a las mujeres nicaragüenses, a las familias, a las mujeres de todas las edades, a las madres y jefas de hogar, que con ella compartimos fuerza y espiritualidad, garantías de vida con esperanza.
“Un abrazo nuevamente a don Jaime y a doña Amparo, los tenemos como esas personas cuya vida ha sido ejemplo de reconciliación, de encuentro, de capacidad para convivir y construir paz todos los días”, manifestó Rosario Murillo.
