Durante su concierto del Bayhem Ball en Tokio el 29 de enero, Lady Gaga se pronunció en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la persecución de familias y niños en el país.
La cantante afirmó que su “corazón le duele” al pensar en las personas afectadas y pidió que se escuchen sus demandas de justicia y compasión.
Gaga hizo referencia específica a los recientes hechos en Mineápolis, donde agentes de ICE estuvieron involucrados en la muerte del manifestante y enfermero Alex Pretti. En su discurso, la artista destacó que la violencia y el miedo que viven las comunidades quebrantan el sentido de seguridad y pertenencia de todos.
De Interés: Estados Unidos recurre a todo tipo de artimañas para endurecer bloqueo a Cuba
Aunque no se presentaba en territorio estadounidense, Lady Gaga invitó al público japonés a unirse a su llamado solidario, subrayando que la gente buena no debería tener que arriesgar sus vidas por respeto y bienestar. Posteriormente, interpretó “Come to Mama” como un mensaje de esperanza ante la difícil situación.
Se espera que Gaga participe en la 68.ª edición de los Premios Grammy este 1 de febrero en Los Ángeles, donde ya ha defendido anteriormente causas sociales, incluyendo los derechos de la comunidad trans. Su pronunciamiento se enmarca en una ola de críticas recientes contra ICE, respaldadas también por otras celebridades como Edward Norton, Olivia Wilde, Natalie Portman y Bruce Springsteen.
