El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Nicaragua para participar en el 41° Congreso de la CONCACAF, programado para el domingo 1 de febrero.
Maurice Ortega Murillo, el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) Manuel Quintanilla y dirigentes de la CONCACAF recibieron a Gianni Infantino en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
Maurice Ortega Murillo expresó al recibirlo: “Queremos darle la bienvenida, nos sentimos muy contentos de recibir en nuestro país, a nuestro hermano Gianni Infantino, presidente de la FIFA y a su equipo de trabajo que estarán cumpliendo una agenda de trabajo en el marco de la realización del Congreso Ordinario de la CONCACAF este fin de semana…”
Leer Aquí: Universidades, INATEC y SPN inician Año Escolar 2026
Infantino agradeció el recibimiento y destacó el desarrollo del fútbol en Nicaragua.
“Estoy muy feliz de verdad por estar por segunda vez en este hermoso país que es Nicaragua en ocasión del congreso de la CONCACAF, un congreso muy importante en un año del mundial y celebrar este congreso en este país es todo un símbolo de la unión de la CONCACAF junto a la FIFA en Nicaragua que es un país de fútbol”, comentó.
El presidente de la FENIFUT informó que Nicaragua mantiene un fuerte respaldo al fútbol, con inversiones en estadios y la próxima reconstrucción del Estadio Nacional de Fútbol “Dignidad”, con un presupuesto superior a los 40 millones de dólares. Infantino concluyó que “de verdad es excepcional lo que se está haciendo en Nicaragua… El fútbol es el deporte rey en el mundo… y está creciendo de una manera exponencial también”.
