Un niño de ocho años que estaba en coma logró recobrar la conciencia gracias a un emotivo video grabado por sus compañeros de clase.
Liu Chuxi de ocho años y residente de la provincia china de Hunan, en noviembre del año pasado sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó graves daños cerebrales y lesiones pulmonares, y de acuerdo a los médicos, las posibilidades de que despertara eran mínimas.
Pero la madre del menor no se rindio. En uno de los múltiples hospitales que visitó, un médico le explicó que los sonidos familiares y la música favorita pueden estimular ciertas áreas del cerebro y, con suerte, ayudar a que una persona despierte.
Te Puede Interesar: Llevan dos imágenes de la Virgen a cambio de look
A partir de este diagnóstico, la mujer recopiló la música que su hijo escuchaba a la hora de levantarse para ir a la escuela y durante los ejercicios matutinos, así como grabaciones de las clases de matemáticas.
Mientras que, la maestra del menor grabó un video con mensajes de sus compañeros dirigidos al pequeño. “Todos te extrañamos, Chuxi. Si puedes oírnos, por favor abre los ojos. Se acercan los exámenes y te estamos esperando para estudiar contigo”, expresó una niña en uno de los videos.
Cada día, la madre de Chuxi reproducía las grabaciones con la esperanza de lograr una reacción. Finalmente, el esfuerzo dio resultado. Después de 45 días en coma, el niño movió los párpados, luego sonrió y, finalmente, recuperó la conciencia al día 55.
