La vicepresidente del país Rosario Murillo Informó que este lunes se estará reuniendo una Comisión Interinstitucional para evaluar los daños causados por el Huracán Julia.
La vicemandataria brindó datos preliminares sobre los daños causados por el fenómeno, indicando que un total de mil 500 familias hasta el momento han sido afectadas por el paso del Huracán Julia por territorio nacional.
Agregó que se reportan más de 2 mil techos con daños parciales, más de 3 mil casas anegadas, 250 árboles caídos, 49 centros educativos con daños menores y el desbordamiento de 78 ríos ubicados en Matagalpa, León, Chinandega, Chontales, Boaco y otros.
Precisó que se están restableciendo las comunicaciones principalmente en la Costa Caribe, así como el servicio de energía y de agua potable, detallando que más de 35 mil familias ya cuentan con electricidad y que 80 mil 513 familias están sin agua potable aún.
Leer Aquí: Huracán Julia derribó árboles entre la carretera Chontales y Río San Juan
Hasta el momento solo se reportan daños materiales, no hay fallecidos a consecuencia del Huracán, destacó la vicemandataria quien reiteró el llamado a la prudencia, ya que las lluvias continuarán debido a los vientos generados por el fenómeno que se enrumba a El Salvador.
Indicó la importancia de extremar las medidas de protección a las familias razón por la cual el presidente Daniel Ortega declaró la Alerta Roja y se suspendieron las clases para este lunes y se valorará si se regresa el martes.