El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país, calificándolo como un brutal acto de agresión.
A través de su cuenta de X, Rodríguez se refirió al decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que le permite imponer aranceles a las importaciones de productos de países que vendan o suministren petróleo a Cuba.
“Para justificarlo, se apoya en una larga lista de mentiras que pretenden presentar a Cuba como una amenaza que no es”, agregó.
Te Puede Interesar: Estados Unidos endurecer bloqueo a Cuba
Dijo que todos los días hay nuevas evidencias de que la única amenaza a la paz, la seguridad y estabilidad de la región es la que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos, contra naciones y pueblos de América.
Denunció ante el mundo el brutal acto de agresión contra Cuba y su pueblo que por más de 65 años “se ha sometido al más prolongado y cruel bloqueo económico jamás aplicado contra una nación y al que ahora se promete someter a condiciones de vida extremas”, resumió.
