Una ola de frío extremo azotó Canadá impulsada por un vórtice polar que se mantiene estacionario sobre el oeste del país, alcanzando en las Praderas, sensación térmica de hasta –55 °C, mientras que, en Ontario, mueven entre -30 y -45 °C.
Esta ola de frío obligó a la cancelación o retraso de numerosos vuelos alrededor del país, con Air Canadá reportando demoras en Montreal y Toronto, dos de los aeropuertos más activos de Canadá.
La Administración Meteorológica de Canadá y otros servicios de emergencia emitieron avisos reiterados para extremar las precauciones ante la exposición al frío.
Lea también: Canadá aumentará su presencia en el Ártico
En ciudades como Toronto, Hamilton y otros centros de Ontario, los refugios y centros de acogida han elevado su capacidad para atender a personas sin hogar o con viviendas no aptas para temperaturas tan bajas.
En Toronto, donde viven alrededor de seis millones de personas, las autoridades municipales indicaron que los refugios no deben rechazar a nadie, ante el riesgo de congelación de extremidades durante la noche.
