El Hospital Occidental de Managua Dr. Fernando Vélez Paiz cumple ocho años de servir a las familias nicaragüenses, garantizando atención gratuita y especializada. En este tiempo, en el “Vélez Paiz” han nacido más de 31 mil niñas y niños, se han realizado 104 mil cirugías y más de 2 millones de consultas médicas.
Como parte de las celebraciones de los 19 años del Pueblo Presidente, el pasado 10 de Enero se hizo el relanzamiento de este hospital, ampliando su capacidad con nuevos servicios especializados como trasplantes renales, cardiología intervencionista, implantes de marcapasos y cirugías de corazón. Además, se incorporaron equipos modernos como resonador magnético, tomógrafo de 160 cortes con inteligencia artificial, litotripsia, angiografía, máquina de circulación extracorpórea, electro-encefalograma y mamógrafo.
Actualmente, el Hospital Vélez Paiz también brinda estudios de rayos X, ultrasonidos, fluoroscopía, endoscopías, colposcopias, citología cervical para la detección temprana del cáncer cérvico uterino, exámenes de laboratorio y análisis de patología, fortaleciendo el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral.
Guiados por los Co-Presidentes de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, seguiremos avanzando en la construcción de más hospitales para cuidar la Salud y Vida del Pueblo Nicaragüense.
47/19 Viva Sandino, 2026
Vamos con Daniel y Rosario
Viva el Frente, Viva la Revolución!
¡Siempre Más Allá!

