El nicaragüense Ronald Medrano lanzó cuatro episodios de cuatro hits, dos carreras , tres ponches y cuatro bases por bolas en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al momento de salir Ronald , los Charros de Jalisco Beisbol ganaban 6×2 , pero el manager decidió sacarlo porque estaba batallando con el control y lamentablemente no pudo optar al triunfo.
El partido finalizó 6×2 con la victoria de los Charros sobre los Tomateros de Culiacán. Medrano utilizó 79 lanzamientos por lo que el mánager Benjamín Gil optó por sacarlo para que el bullpen se encargará del resto.
Medrano ha sido el mejor lanzador pinolero de los últimos cuatro años sin discusión alguna, no obstante en 2025 fue despojado del premio al mejor atleta profesional de manera injusta.
Algunos consideran que Medrano debería ser el abridor número uno de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua en el World Baseball Classic que despega en marzo, pero Carlos Rodríguez ya confirmó que va estar en el torneo y será quien tenga ese honor.
