Con la reinauguración de la estación biológica y centro de capacitación, instalado en el Parque Nacional Volcán Masaya, el Gobierno Sandinista fomenta el aumento de la biodiversidad y la flora.
“Esta estación monitorea todos esos fenómenos, monitorea la dinámica, cómo se comporta la fauna, la actividad del volcán, el turismo natural, y todo esto viene a favorecer el aumento de la biodiversidad y cómo la flora viene actuando de una forma inteligente, adaptándose y generando beneficios ambientales a través de estas condiciones”, explicó el ministro Javier Gutiérrez.
De Interés: INPESCA refuerza control pesquero en Chinandega
Resaltó que hay bosques que se van regenerando y conviven con la lava, y que los equipos técnicos monitorean y estudian toda esa información y la dan a conocer a los estudiantes, a los universitarios y a los visitantes.
“Hay mucho turismo que está interesado en conocer cómo este volcán y este ecosistema han perdurado por mucho tiempo. Acá tenemos unas 5.000 hectáreas y casi el 70 por ciento es un ecosistema único en el mundo, que se ha venido adaptando a estas condiciones”, siguió explicando el ministro del MARENA.
Comentó que van a dar capacitaciones prácticas de cómo monitorear esa fauna, cómo poner cámaras trampa.
“Cómo poner cámaras para identificar cuáles son las especies, y todo lo vamos a ir exponiendo a través de nuestra página web”, indicó.
