El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, extendió una invitación a China para que se una a su Consejo de Paz para Gaza.
Además de China, el mandatario estadounidense confirmó haber instado a participar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, así como al francés, Enmanuel Macron, quien se habría negado.
También habría invitado a los líderes de países como Bielorrusia, Turquía, Argentina y Brasil, así como a unas 60 naciones.
De Interés: China critica arancel impuesto por EEUU
Y es que la semana pasada la Casa Blanca anunció la creación de un Consejo de Paz para administrar el Gobierno de Gaza, una idea que pertenece al presidente Donald Trump.
El ex primer ministro británico Tony Blair, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, serán parte de este organismo.
Según Bloomberg, que ha estudiado el borrador sobre la creación de la estructura, Washington exige a los países que deseen obtener un puesto en el consejo que paguen como mínimo 1.000 millones de dólares.
