El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessen, advirtió que una represalia europea contra las nuevas tarifas que EE.UU. amenaza con imponer en el contexto de la tensión en torno a Groenlandia no es una opción viable.
De esta manera respondió a las crecientes dudas sobre el futuro de los acuerdos con la Unión Europea y el Reino Unido.
Así como la fiabilidad de la Administración de Donald Trump para negociar nuevos tratados y la certidumbre que requieren las empresas para invertir.
Leer Aquí: Indonesia pone en funcionamiento botes eléctricos
Al preguntarle por qué algún país debería firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos si las reglas pueden cambiar de la noche a la mañana, respondió: “Yo diría que esto es el mismo tipo de histeria que escuchamos el 2 de abril [de 2025]. Hubo pánico”. La fecha aludida corresponde al día en que Trump impuso su extenso plan arancelario, que denominó “Día de la Liberación en EE.UU.”.
Por lo que les recomendó a los líderes y empresas internacionales mantener la calma, aunque acompañada de una advertencia.
“Lo que les insto a hacer a todos aquí es sentarse, respirar profundamente y dejar que las cosas sigan su curso. Como dije el 2 de abril, lo peor que pueden hacer los países es aumentar la confrontación con Estados Unidos”, manifestó.
