Para disminuir las complicaciones materna y neonatal, el Gobierno Sandinista garantizó la atención a mujeres embarazadas con una feria en el Centro de Atención a la Salud de la mujer Dra. Ligia Altamirano.
“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Buen Gobierno sobre garantizar la salud, principalmente a la mujer, y especialmente desde el vientre materno, es por eso que el día de hoy estamos atendiendo mujeres embarazadas entre las 11 y 13 semanas de gestación”, expresó la ginecobstetra y directora del centro, Judith García Aragón.
Explicó que realizaron ultrasonidos obstétricos temprano, en donde pueden evidenciar la edad gestacional del bebé, algún tipo de malformación que tenga o un tamizaje para detectar en la madre el desarrollo de preclamsia o de un embarazo pretérmino.
Te Puede Interesar:Salud y vida para las mujeres de Las Minas
“Todo esto se hace con el objetivo de disminuir las complicaciones, tanto maternas como neonatales, que son la base fundamental de nuestra sociedad y que van a ayudar a la mujer a tener un embarazo sin complicaciones y con menor gasto, ya que todos estos estudios son completamente gratuitos”, comentó.
Comentó que, de ser necesario, se realiza referencia a cada institución donde hayan valoraciones maternofertales, las que también son gratuitas y según lo que hayan encontrado, se les da seguimiento en sus hospitales.
“Súper bien la atención, muy buena. Es al primer bebé y la primera vez que vengo a este centro y te hacen estos exámenes que son importantes y más si no sos asegurada, ya que aquí todo es gratuito”, manifestó Luby González.