Para combatir la corrupción y evitar los actos infames de robo y despojo, la Asamblea Nacional aprobó, en segunda legislatura, la creación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reformando los artículos 159 y 160 de la Constitución Política de la República de Nicaragua.
“De acuerdo a lo que establece la Constitución y las leyes que rigen el estado nicaragüense, que es del Pueblo, se crea la Procuraduría General de Justicia de la República de Nicaragua, ¡TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN!”, expresó el diputado Alejandro Mejía, tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Leer Aquí: Nicaragüenses perderán nacionalidad si adquieren otra
Aseguró que el Estado nicaragüense, a través de su Procuraduría General de Justicia, no permitirá de ninguna manera disfrazar o encubrir intereses.
“Ajenos a nuestro pueblo, para cometer o seguir cometiendo infames actos de robo y saqueo del erario y los patrimonios del pueblo nicaragüense”, sostuvo.
La PGJ está encargada de resguardar el patrimonio público y combatir con contundencia todas las formas de despojo de las conquistas de la Revolución, ejerciendo la función acusadora con rigurosidad y en representación de las víctimas del delito.
“Incluyendo las que aquejan a toda la humanidad, como el lavado de activos, narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.
