Deportes

Más de 600 niños inician clases en academias municipales de fútbol en Managua

Yessica Morales 14 de enero de 2026

Más de 600 niños, niñas y adolescentes integran las academias municipales de fútbol de la Alcaldía de Managua, que iniciaron sus clases en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con el objetivo de fortalecer la formación deportiva y el desarrollo de nuevos talentos.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que actualmente funcionan cuatro academias de fútbol administradas por la comuna capitalina, las cuales mantienen matrículas abiertas durante todo el año y ofrecen inscripción totalmente gratuita para niños, jóvenes y adolescentes.

Asimismo, destacó la confianza de los padres de familia y el compromiso de entrenadores y colaboradores, quienes se encargan de transmitir valores, disciplina y conocimientos deportivos, reafirmando el acompañamiento permanente de la Alcaldía mediante el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

Los entrenamientos se desarrollan en los complejos deportivos del Parque Luis Alfonso Velásquez, Conchita Palacios, Comandante Hugo Chávez, en el barrio 14 de Septiembre, y Batahola.

Las academias iniciaron clases con la entrega de nuevo material deportivo, y para la inscripción se requiere la partida de nacimiento del menor y copia de la cédula del tutor.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo