Con el Plan del 2026 del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), pretende mejorar la atención y atraer a más turistas.
“Vamos a estar trabajando 7 ejes o líneas específicas de trabajo, el primero de ellos lo que es la parte de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, lo que es la parte de la diversificación de la oferta turística, la creación de nuevos productos, la mejora de las infraestructuras turísticas”, expresó Mara Stotti, codirectora del INTUR.
Así como el desarrollo de sitios a través de las alcaldías, la mejora dentro de los centros turísticos, de los parques, construcciones de canchas.
Leer Aquí: Nicaragua le rendirá homenaje al gran maestro Rubén Darío
Con este Plan del 2026, el INTUR busca posicionar a Nicaragua como un destino turístico seguro, sostenible, integral, auténtico y accesible a nivel nacional e internacional.
Por lo que van a promover el turismo creativo y cultural a través de la oferta de experiencias reales en los destinos turísticos. Lo que generará más oportunidades para las comunidades locales.
Por ello, fomentarán la inversión nacional y extranjera para desarrollar la infraestructura turística y aumentar así la competitividad.
No obstante, van a trabajar en impulsar formación y capacitación de los dueños de negocios para que brinden un mejor servicio y atención a los turistas nacionales y extranjeros.
