La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró que la fuerza del pueblo venezolano nace de las luchas de quienes jamás se rindieron.
“Y se sostiene en la lealtad a un proyecto de país soberano, inclusivo y humano”, manifestó la presidenta encargada.
Además, aprovechó para mencionar las tres “claves para vencer”, en medio de la coyuntura nacional provocada tras el secuestro del mandatario, Nicolás Maduro, y de su esposa Cilia Flores.
Lea también: Venezuela no está “Subordinada o sometida”, asegura la presidenta encargada de esa nación
“Las claves para vencer son la unidad, entereza y constancia en la defensa de la dignidad nacional”, escribió Rodríguez en su cuenta de Telegram.
Del mismo modo, reiteró su clamor por la liberación de Maduro y Flores, a quienes sustrajeron de manera ilegal por una operación armada del Ejército de EE.UU. el pasado 3 de enero. Ante la situación, que ha provocado “días difíciles” en el país, Rodríguez insistió en llamar a “la unidad nacional y la conciencia histórica”.
“La respuesta colectiva es de firmeza, serenidad y determinación para preservar la paz, alzar nuestra voz por la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, y defender el orden constitucional, que es garantía de protección y justicia social para nuestro pueblo”, agregó.
