Al menos cien personas murieron, durante la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y que culminó con el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, confirmó el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
A través de su programa Con el Mazo Dando, Cabello sostuvo el respaldo unánime del Estado venezolano a Delcy Rodríguez, designada presidenta encargada, tras el secuestro del mandatario Maduro, y aseguró que “Venezuela no se rinde porque es una patria con historia y legado”.
Leer Aquí: Venezuela es un Estado con permanente soberanía
Refirió que Maduro y Flores se encuentran heridos y como nación libran “la batalla para el regreso del presidente constitucional y la primera combatiente, Cilia Flores”.
Asimismo, Cabello condenó la operación de Estados Unidos como una violación del derecho internacional y reiteró que el mandatario Maduro es un “prisionero de guerra”.
“Hoy el mundo entero sabe que Nicolás Maduro es un prisionero de guerra y que Estados Unidos violó todas las normas de convivencia internacional”, precisó el funcionario venezolano, al afirmar que cuenta con videos que demuestran que la agresión no se limitó a objetivos militares, sino que afectó directamente a la población civil.
