El Gobierno de Brasil informó que convocará una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar el ataque estadounidense contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
La ministra sustituta de Relaciones Exteriores, María Laura da Rocha, precisó que la reunión ministerial se realizará este domingo a las 14:00 (hora de Brasilia) y contará con la participación de todos los países de la región.
Añadió que Brasil también expondrá su rechazo a la intervención estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya sesión está prevista para el lunes.
Leer Aquí: Rusia condena ataque de EE. UU. contra Venezuela y pide evitar escalada
Más temprano, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó de inaceptables los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su jefe de Estado.
“Estos actos representan una grave afrenta a la soberanía de Venezuela y sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional”, afirmó.
El mandatario sostuvo que el uso de la fuerza viola el derecho internacional y amenaza la estabilidad global, al tiempo que evocó los peores episodios de injerencia en América Latina y el Caribe.
Lula reiteró que Brasil condena estas acciones y llamó a una respuesta firme de la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas, en favor del diálogo y la cooperación.
