La Policía Nacional informó sobre las labores de seguridad desarrolladas entre el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses y visitantes extranjeros durante las celebraciones de fin de año.
La comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas, explicó que la institución cumplió las orientaciones de la Jefatura Suprema, brindando protección en vías y carreteras, destinos turísticos, balnearios, puertos, barrios, comunidades, paradas y terminales de autobuses a nivel nacional.
De Interés: Nicaragua se consolida como destino turístico favorito para canadienses
Asimismo, indicó que se fortalecieron los controles en las carreteras mediante el uso de alcoholímetros y radares de velocidad, como parte de las acciones preventivas para reducir accidentes de tránsito.
Durante este período, la Policía Nacional también atendió 8,976 llamadas a través de la línea telefónica 118 y destacó una reducción en los hechos delictivos, al registrarse cinco muertes homicidas, dos menos que en el mismo período de 2024.
