La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se registra un fenómeno de volteo térmico en toda la Laguna de Asososca, situación que ha provocado alteraciones en los parámetros de color, sabor y olor del agua, afectando temporalmente el servicio de agua potable en 30 barrios de los distritos II y III de Managua.
Rosario explicó que el presidente ejecutivo de ENACAL, ingeniero Ervin Barreda, informó que los parámetros actuales están por encima de la norma establecida, por lo que se suspendió el bombeo de agua desde esta fuente.
De Interés: Nicaragua se consolida como destino turístico favorito para canadienses
“El compañero Ervin Barreda, precisamente nos está informando que hay volteo térmico en toda la Laguna de Asososca y que los parámetros de color, sabor y olor están por encima de la norma, afectando el servicio a 30 barrios del distrito II y III. Están vigilantes, monitoreando para que una vez que se restablezca el parámetro óptimo se reinicie el bombeo”, expresó la copresidenta.
Asimismo, señaló que las autoridades esperan que las condiciones climáticas contribuyan a la pronta normalización del servicio.
“Esperamos en Dios, dice Ervin, que se alcance esta normalidad en horas de la tarde, que es cuando esperamos que el sol y el viento nos ayuden a la normalización”, añadió la copresidenta del Estado.
Las autoridades de ENACAL mantienen un monitoreo constante de la laguna y reiteraron su compromiso de restablecer el servicio de agua potable tan pronto se garanticen los parámetros óptimos de calidad.
