Un total de 14 países han condenado la decisión del Israel de aprobar nuevos asentamientos en territorio ocupado de Cisjordania.
“Nosotros, Estados de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Irlanda, Japón, Malta, Países Bajos, Noruega, España y el Reino Unido, condenamos la aprobación por parte del gabinete de seguridad israelí de 19 nuevos asentamientos en la ocupada Cisjordania”,
Así, lo afirma la declaración conjunta publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés este miércoles.
Estados Unidos fue el único país del G7 que no firmó la declaración. Según el texto, las acciones de Israel “no solo violan el derecho internacional, sino que también corren el riesgo de alimentar la inestabilidad”.
“Apoyamos firmemente el derecho de los palestinos a la autodeterminación. Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con una paz integral, justa y duradera basada en la solución de dos Estados, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU”, indica el documento.
“Recordamos nuestra clara oposición a cualquier forma de anexión y a la expansión de las políticas de asentamientos”, añade, al tiempo que pide a Israel revocar esta decisión.
