En Reino Unido una ley genera debates ya que podría prohibir los villancicos navideños populares en espacios públicos por considerarse “ofensivas”.
La sociedad británica se encuentra preocupada por esta posible prohibición que impulsa el gobernante Partido Laborista.
La enmienda indica que los empleadores deberán tomar “todas las medidas razonables” para proteger al personal del acoso de terceros. Podrán intervenir si se considera que una conducta o expresión resulta degradante para alguna “característica protegida” del empleado, como la raza, la religión, la orientación sexual o la edad.
Analistas advierten que esto podría hacer que los propietarios de bares, restaurantes y hoteles se conviertan en “policías del humor”. Temen que los pubs lleguen a prohibir el canto de canciones navideñas por miedo a que sus letras se consideren ofensivas.
Lea también: Familias disfrutan de la magia de Navidad en Managua
En los últimos años, varias canciones han sido reinterpretadas y sus letras se consideran polémicas. Entre ellas está ‘Baby It’s Cold Outside’ (‘Cariño, hace frío afuera’), que enfrentó críticas por el movimiento #MeToo contra el acoso sexual, puesto que la letra habla sobre un hombre que intenta convencer a una mujer de pasar la noche con él mientras ella, vacilante, le sugiere que debería irse.
“Pero, no satisfechos con castigar duramente al sector hotelero con dos presupuestos desastrosos, los laboristas ahora pretenden prohibir los clásicos navideños”, expresó el diputado Kevin Hollinrake, presidente del Partido Conservador.
