El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán que, en caso de autorizar “cualquier acción” contra el país hebreo, habrá una “respuesta muy severa”.
Tras una reunión con el presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente dijo “Quiero transmitirle esto claramente a Irán: cualquier acción contra Israel se responderá con una respuesta muy severa”.
Netanyahu aseveró que Irán ha realizado “ejercicios” recientemente y confirmó que conversará al respecto con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el próximo 29 de diciembre en Miami.
Lea también: Ataque israelí mata a desplazados en escuela de Gaza
En su comparecencia sostuvo que “Estamos siguiendo esto y haciendo todos los preparativos necesarios”, y se dirigió a quienes “fantasean con restablecer sus imperios” en la zona. “Esto no va a suceder, ni siquiera lo piensen. Somos capaces de defendernos y la cooperación aumenta esta capacidad”, agregó.
Por su parte, desde Irán denuncian que Tel Aviv “está desestabilizando la región y aumentando la tensión”, debido a que EE.UU. y Europa le otorga “total impunidad”, según lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Seyed Abbas Araghchi.
