Durante esta semana en Nicaragua se registrarán lluvias puntuales de intensa y corta duración, así como descenso en las temperaturas en horas de la madrugada, de acuerdo a pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter),
Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Ineter, dio a conocer que se pronostican lluvias débiles y moderadas, principalmente en el Caribe Sur y esporádicas en el norte y pacífico.
Estas lluvias serán similares a las que ocurrieron en días pasados, de acuerdo al especialista.
Lea también: Pronostican ambiente caluroso y lluvias en Nicaragua
Las temperaturas máximas esta semana oscilarán entre los 31 y 35 grados en el Pacífico y Caribe, mientras que de 28 a 31 grados en el norte y región central.
Dio a conocer que en horas de las noches y madrugadas, se registrarán un descenso importante en las temperaturas, logrando hasta los 16 grados en las partes más altas de Jinotega.
“Siempre entre las 1 y 3 de la madrugada vamos a tener los menores valores”, sostuvo Prado, al señalar que los vientos serán de débiles a moderados.
