Las autoridades de salud de México, confirmaron el primer caso de influenza H3N2 subclado K, conocida también como ‘supergripe’.
La Secretaría de Salud mexicana dio a conocer que, el hallazgo ocurrió luego de que un paciente buscara asistencia médica. Tras recibir antivirales a tiempo, el afectado se encuentra fuera de peligro.
Los síntomas de la H3N2 incluyen fiebre alta repentina, tos persistente, dolor muscular y articular, congestión nasal y malestar general, náuseas, vómito y diarrea, fatiga extrema que puede durar varios días, irritación de garganta y dolor de cabeza.
Lea también: Aumentan los casos de norovirus en EEUU
El brote de este virus se originó en Europa y se ha expandido rápidamente a varios países de todo el mundo.
La prevención se basa en hábitos conocidos. No se aplican medidas extraordinarias, sino el retorno a prácticas de higiene personal que se implementan en cada temporada de bajas temperaturas locales.
