La enfermedad del vómito invernal´ o norovirus, registra un aumento inusualmente temprano de casos en Estados Unidos, de acuerdo a datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.
Señalan que las pruebas positivas de norovirus es del 14 por ciento, durante esta semana, lo que representa el doble de la cifra que se reportó en meses anteriores.
El nivel de casos positivos no mide los contagios, sin embargo, sirve como un indicador clave para dimensionar la circulación del virus.
Leer Aquí: Putin asegura que la Fuerza de Rusia radica en su historia
El repunte llega después de un periodo de relativa calma tras el récord observado en diciembre de 2024, cuando la positividad se acercó al 25 %.
De acuerdo a la información, esta tendencia, que además coincide con el crecimiento de casos de tos ferina y con la presencia estacional del covid-19 y la gripe, ha incrementado la presión sobre los sistemas sanitarios del país norteamericano.
El norovirus provoca inflamación del estómago y los intestinos, lo que ocasiona vómitos, diarrea, náuseas y dolor abdominal. Los síntomas suelen aparecer entre 12 y 48 horas después del contagio y pueden llevar rápidamente a la deshidratación.
