Por orientaciones del Gobierno Sandinista, la Policía Nacional, garantizó que las familias disfrutaran de las fiestas marianas en paz y seguridad en Nicaragua.
La comisionada general Karen Obando detalló que para ello inspeccionaron mil 956 puestos de comercialización de pólvora y 250 talleres de Pólvora para un total de dos mil 206 inspecciones.
Brindaron atención a 17 mil 33 llamadas a la Línea de Emergencia en Managua, junto con los Bomberos, en los departamentos a 10 mil 176, lo que lleva a un total de 27 mil 179 entre el 7 y el 8 de diciembre.
De Interés: Celebran II Edición de El Vigorón más grande de Nicaragua
“Las familias nicaragüenses y los visitantes de otros países disfrutaron de las actividades festivas, recreativas y tradicionales de La Gritería, así como de los destinos turísticos, en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, manifestó.
En cuanto a los accidentes de tránsito registrados ese día, indicó que, de los 153 municipios del país, solo en 4 se registraron accidentes de tránsito.
“Con un total de 4 personas fallecidas; en los 149 municipios restantes no se reportaron muertes por accidente”, mencionó.
Para concluir, comentó los logros obtenidos este año durante esta fecha en relación al año anterior: “Disminución de la actividad delictiva en relación al año 2024: menos tres homicidios, menos cuatro robos, menos tres fallecidos en accidentes de tránsito, menos dos lesionados en accidentes de tránsito”.
