Tras cuatro años de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular China, se fortalecido la cooperación en todos los campos, destacó Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
Durante una comparecencia en Estudio TN8, Ortega Murillo, indicó que este avance refleja la hermandad, afinidad ideológica e histórica entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Leer Aquí: Este martes será la ceremonia de graduación de cadetes
Recordó que en el año 2021 se firmó el acuerdo que significó la reafirmación de una relación histórica entre Nicaragua y la República Popular China.
El funcionario nicaragüense destacó entre los principales programa las viviendas y anunció que en la próxima semana se entregarán más casas del programa Nuevas Victorias hasta completar 920 en la primera fase.
“También hemos recibido donaciones de trigo, de urea, los autobuses y estamos trabajando en la construcción de una central de energía a través de la cooperación”, sostuvo.
Con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, se trabaja en la inversión, comercio y otros.
