La Policía realiza un megaoperativo que incluye 35 allanamientos simultáneos en distintos puntos de Argentina en sedes de clubes de fútbol, domicilios de dirigentes y oficinas vinculadas a la financiera implicada en el caso judicial que se investiga.
El operativo llegó a clubes de fútbol registrados como Racing Club, Club Atlético Independiente, Barracas Central, Morón, Los Andes y Acassuso, entre los 17 que son objeto de allanamiento
Las autoridades policiales investigan una causa de presunto lavado de dinero y evasión fiscal vinculada a la financiera Sur Finanzas, a su vez relacionada con el entorno del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y con operaciones que habrían involucrado a los clubes de fútbol con el objetivo de blanquear dinero.
Leer Aquí: Japón debe detener las “acciones peligrosas” contra China
Anteriormente se congelaron cuentas bancarias, se confiscaron vehículos de valor y se detectaron movimientos sospechosos a través personas a las que se está considerando como testaferros.
Esta operación, dispuesta por el juez Luis Armella, busca documentación relacionada con contratos de jugadores y otras operaciones extraordinarias que tengan algún punto en común con la financiera investigada.
