Ahora las redes sociales son una herramienta muy poderosa, para varias cosas, como por ejemplo encontrar a alguien; ese es el caso de Queen Soulara Kadija Tall, de 27 años, quien vive en Atlanta, Georgia (EE.UU.).
Ella siempre estuvo interesada en buscar a su padre, pero su mamá nunca la ayudó. Por lo que tuvo que hacerlo por sí misma y es ahí donde entran las redes sociales. “Siempre fue normal para mí tener solo un progenitor. Cuando creces con un progenitor, no cuestionas eso como un niño”, dijo la mujer, quien no tenía contacto con su padre desde los cuatro años.
Ella decidió buscarlo a través de su certificado de nacimiento y llegó al nombre de Mountaga Tall, de 69 años. Recurrió entonces a Facebook*, donde un grupo rastreó su última dirección conocida en Atlanta.
Leer Aquí: Mujer se casa con el cadáver de su novio
Al llegar al domicilio, comprobó que su padre ya no vivía allí, por lo que Kadija publicó su historia en otro grupo, ‘The Girl Code Atlanta’. “Estoy buscando a mi padre biológico y la información reciente sugiere que vive en o cerca de Atlanta, Georgia. No sé si todavía está vivo, pero rezo para que lo esté”, escribió.
Inmediatamente las redes sociales hicieron lo suyo; dos personas se contactaron con ella y decían ser sus primos. Tras confirmar sus identidades, le pasaron el número de teléfono de Kadija a su padre.
Su padre la llamó desde Guinea, país al que había sido deportado en 2005 desde New Hampshire, donde vivía. “Cuando respondí el teléfono, me puse a llorar instantáneamente. Él contestó el teléfono con ‘Kadija, gracias a Dios, he rezado por esto’. Me contaba mucho sobre mi mamá, mis hermanas y los apodos de mis hermanas mayores”, recordó. Desde entonces viven felices.
