El Gobierno de Argentina podría eliminar la figura de femicidio como agravante en el Código Penal, para lo cual presentará ante el Congreso el proyecto de modificación.
La saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta posibilidad antes de dejar el cargo para asumir como senadora.
Durante una conferencia, la funcionaria se le consultó al respecto y respondió que es uno de los temas que “está en debate”.
Además, explicó que el proyecto apunta a “dar vuelta la realidad de cuáles eran los más favorecidos por el Código”.
Leer Aquí: Detienen a cuatro hombres quienes agredieron sexualmente a una mujer en España
“Los más favorecidos eran los delincuentes, los violadores y los asesinos. A partir de ahora, los favorecidos van a ser la sociedad en su conjunto y las víctimas”, dijo.
“El otro objetivo fundamental es el proceso de hacer que la justicia llegue a tiempo, que las condenas no las sienta la sociedad como insuficientes, que haya cumplimiento efectivo de las penas, manifestó Bullrich.
El presidente Javier Milei ya había impulsado esa medida en su discurso ante el Foro Económico de Davos de enero de este año, cuando habló del concepto de “igualdad ante la ley” para eliminar la “discriminación positiva”.
