Principales

La paz en Nicaragua se vive con 65 mil actividades en todo el país

Chelsea Villachica 28 de noviembre de 2025

Para celebrar la paz que se vive en Nicaragua, se desarrollarán 65 mil actividades en todo el país, así lo anunció la Copresidenta Rosario Murillo.

“Este fin de semana de inicio de la novena de la Purísima tenemos 65 mil actividades de alegría y unión de familias, festivales, purísimas, inicios novenarios, conciertos, pastorelas, carnavales, danza, arte, folclor, galas culturales”, expresó.

Mencionó que en Estelí se llevará a cabo el Festival de la Creatividad que se hace visible en la quinta edición, en la Plaza Domingo Gadea.

“Pasarela, ferias, arte y los sabores del norte durante dos días. Economía creativa, ciudad creativa de Estelí va delante desde esta secretaría que impulsa talento y creatividad”, sostuvo.

Mencionó que hay hípicas, cabalgatas, fiestas tradicionales, patronales, en los diferentes departamentos del país.

“Cuanta celebración, celebramos la paz, celebramos que vamos adelante con fuerza de espíritu, celebramos que somos un pueblo bendecido por tanta fe, tanta confianza en Dios, tanta devoción, tanta vocación de trabajo, seguridad y paz”, manifestó.

En la Avenida San Jerónimo, se llevará a cabo el Baile de Marimbas, el más grande de Nicaragua, edición 2025. El domingo, la última salida de los bailes de Doña Carmen Torillo, Los Diablos, Las Negras, los bailes folclóricos en honor a San Jerónimo.

Concursos de altares que se lanzan en todos los municipios, todos los recorridos turísticos en los puertos. “Luego tenemos deporte, béisbol, son 28 mil 240 actividades deportivas de todas las disciplinas”, detalló.

Para culminar informó que se llevarán a cabo mil 700 ferias de la economía familiar con degustación de la gastronomía de decembrina, “hay mercaditos campesinos y luego toda la cultura gastronómica tradicional de nuestra Nicaragua bendita. Hay vamos siempre llenos de luz, siempre caminando y siempre más allá”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo