La boliviana Ibeliesse Molina convirtió la pérdida de su padre en una iniciativa que brinda consuelo: elaborar osos de peluche con la ropa de seres queridos fallecidos.
Su padre, Fernando, murió en Bolivia durante el momento más crítico de la pandemia, mientras ella estaba en Estados Unidos. La falta de vuelos le impidió despedirse, lo que le dejó una profunda mezcla de tristeza, culpa y frustración.
Cuando su madre mencionó que no sabía qué hacer con sus pertenencias, Ibeliesse solo pidió una camisa naranja a cuadros, la que más asociaba con él. Aunque en un inicio no sabía qué hacer con la prenda, decidió conservarla como un recuerdo cercano.
Con el tiempo, tuvo la idea de convertir esa camisa en un oso de peluche. Para ella, un osito inspira abrazo y consuelo, y así encontró una manera de mantener presente a su padre en su día a día.
Al ver que muchas personas atravesaban situaciones similares durante la pandemia, sintió la necesidad de compartir su experiencia y ofrecer a otros la posibilidad de transformar una prenda en un objeto de afecto.
Así nació “Sigo contigo”, el emprendimiento con el que hoy crea osos de peluche personalizados, ayudando a otros a sobrellevar el duelo y generando además una fuente de ingresos.
