La zafra 2025/2026 impulsa la economía de Nicaragua al generar miles de empleos y garantizar el procesamiento de 17.1 millones de quintales de azúcar en los ingenios de Chinandega, Rivas y Managua.
Nota de Prensa:
La producción de azúcar en Nicaragua tiene una gran importancia socioeconómica, ya que genera miles de empleos directos e indirectos en las zonas rurales y dinamiza la economía local, permitiendo mejorar la calidad de Vida de las Familias vinculadas a la cadena productiva. Además, el azúcar es un producto clave para las exportaciones del País, aportando divisas que fortalecen la balanza comercial y asegura el abastecimiento del mercado nacional.
Leer Aquí: Servidores Públicos reciben su aguinaldo en Nicaragua
El Ministerio Agropecuario (MAG) informó que inició la zafra 2025/2026 con una expectativa de cosecha de 17.1 millones de quintales de azúcar, que los cuatro ingenios de Chinandega, Rivas y Managua procesarán durante este ciclo.
Importante mencionar que la zafra azucarera de este ciclo inició a partir del mes de noviembre 2025 y se espera finalice en mayo 2026.



