La aplicación 2wai, lanzada por el exactor de Disney, Calum Worthy, ha desatado polémica por su función primordial: permitir que los usuarios conversen con versiones digitales de familiares muertos.
Tras la publicación hecha en X por Worthy, destaca que el anuncio de lanzamiento superó los 40 millones de visualizaciones y provocó una ola de críticas que calificaron la tecnología de “demoníaca”, “deshumanizante” y comparable a un capítulo de la serie distópica Black Mirror.
Leer Aquí: Hombre quien guardaba arresto domiciliar se fuga junto a su perro
En el video promocional aparece una mujer embarazada ‘hablando’ con un avatar de su madre fallecida, y años más tarde repite la experiencia su hijo, ya adulto y encarnado por Worthy.
El comercial afirma que solo se necesitan tres minutos de grabación para generar un modelo digital con movimientos y conversación en tiempo real. La app es gratuita en la tienda de Apple, aunque con funciones premium pagas, y pronto estará disponible para Android.
Usuarios señalaron que la herramienta puede resultar dañina para personas en duelo, aunque existen algunas advertencias en las redes sobre riesgos psicológicos, incluida la posibilidad de que estos avatares hiperrealistas empujen a algunos usuarios al suicidio.
