Pensando en la unión familiar y en dinamizar la economía de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), organizó diferentes actividades recreativas en todo el país.
“Estimadas familias nicaragüenses, queremos dar a conocer las actividades recreativas, culturales, gastronómicas y turísticas que estaremos desarrollando este fin de semana comprendido del 13 al 16 de noviembre en los diferentes departamentos del país”, Raquel Bueno, Promoción Nacional de INTUR.
El viernes 14 en Masaya se llevará a cabo el Festival de Bailes de Negras, que será en el Tiangué de Monimbó. Y en Jinotega el Festival Gastronómico Departamental Delicias Desembrinas en la Cancha municipal de Wiwilí.
Mientras que el sábado 15 de noviembre, “continuamos con nuestros Festivales Gastronómicos Departamentales de Delicias Decembrinas”, dijo. Estos se llevarán a cabo en Estelí, en el Parque Municipal de San Juan de Limay, y en Bluefields, en el Parque Reyes.
“También tendremos el segundo desafío al imponente Quizaltepe en San Lorenzo, Boaco. El Festival Tradicional de Atol de Ánimas, que se realizará en la Plaza Cívica de Diría-Granada, donde estaremos entregando degustación de atol a todas las familias nicaragüenses que nos visiten”, manifestó.
El domingo, 16, para cerrar la jornada, en la Calle la Calzada de Chinandega se desarrollará el Festival Gastronómico Delicias Decembrinas y en Masaya, tendremos el tradicional Baile Folklórico Infantil y el tradicional Toro Venado, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Masaya.
“Estas actividades forman parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por promover el turismo nacional, rescatar nuestras tradiciones y fortalecer la identidad cultural de las familias nicaragüenses”, concluyó.
