Los dedos de su mano derecha, perdió un niño luego de que abriera un regalo que encontró en la calle con un billete de 10 rublos enrolado, que le explotó en las manos. El hecho ocurrió en la ciudad de Krasnogorsk, adyacente a Moscú.
El supuesto regalo contenía un explosivo camuflado. Cuando el pequeño agarró el objeto, este detonó y le causó graves heridas, por lo que los médicos le amputaron parcialmente los dedos de la mano derecha. La defensora de los derechos del niño de la provincia de Moscú, Ksenia Mishónova, informó que el estado del paciente sigue siendo grave.
Leer Aquí: Venezuela activa fase superior del Plan Independencia 200
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiev, indicó que el menor tiene 9 años y que lo visitó en el hospital infantil, donde los médicos le realizaron una intervención que duró seis horas.
La portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, comunicó que al niño se le está proporcionando la atención médica necesaria, y que las autoridades locales abrieron una causa penal por indicios de un delito tipificado como “intento de asesinato cometido de una forma peligrosa para la sociedad”.
“En este momento se ha efectuado la inspección del lugar de los hechos y se han incautado fragmentos del artefacto explosivo, cuya potencia equivale a unos 10 gramos de TNT”, señaló.
