Por error, un trabajador voluntario modificó una obra de arte que estaba en una exposición contemporánea en el Museo de Arte de la ciudad de Keelung.
El trabajador al llegar a la obra de arte “Nosotros somos yo”, del artista Chen Sung-chih, limpió la superficie espejada con papel higiénico, creyendo que era polvo de suciedad.
Inmediatamente, el personal del museo intervino, pero no logró restaurar completamente la pieza.”
Leer Aquí: Vende una escultura invisible en 17 mil dólares
La subdirectora de la Oficina de Cultura y Turismo de Keelung, Cheng Ting-ching, informó que el organismo se comunicó con el artista y el equipo de voluntarios para ofrecer disculpas y discutir los pasos a seguir. De momento, la oficina trabaja en coordinación con la aseguradora para evaluar la posibilidad de compensación.
Esta exposición, compuesta por objetos domésticos antiguos y materiales de construcción, buscaba explorar temas de memoria, ritual y transformación, utilizando polvo como elemento simbólico de desaparición y cambio.
La capa que se eliminó del espejo formaba parte esencial del concepto estético de la obra, que pretende representar la difusa conciencia cultural de la clase media.
