Curiosas

Arruina obra de arte al confundirla con espejo sucio

Zayda Bojorge 12 de noviembre de 2025

Por error, un trabajador voluntario modificó una obra de arte que estaba en una exposición contemporánea en el Museo de Arte de la ciudad de Keelung.

El trabajador al llegar a la obra de arte “Nosotros somos yo”, del artista Chen Sung-chih, limpió la superficie espejada con papel higiénico, creyendo que era polvo de suciedad.

Inmediatamente, el personal del museo intervino, pero no logró restaurar completamente la pieza.”

Leer Aquí: Vende una escultura invisible en 17 mil dólares

La subdirectora de la Oficina de Cultura y Turismo de Keelung, Cheng Ting-ching, informó que el organismo se comunicó con el artista y el equipo de voluntarios para ofrecer disculpas y discutir los pasos a seguir. De momento, la oficina trabaja en coordinación con la aseguradora para evaluar la posibilidad de compensación.

Esta exposición, compuesta por objetos domésticos antiguos y materiales de construcción, buscaba explorar temas de memoria, ritual y transformación, utilizando polvo como elemento simbólico de desaparición y cambio.

La capa que se eliminó del espejo formaba parte esencial del concepto estético de la obra, que pretende representar la difusa conciencia cultural de la clase media.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo