Un frente frío que se desplaza entre el Golfo de Honduras y el noreste de Nicaragua, genera vientos de moderados a fuerte y lluvias en algunas regiones del país.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), destaca que en el Pacífico se espera mañana soleada y por la tarde nublado con lluvias de ligeras a moderadas, acompañadas con tormentas eléctricas ocasionales.
Leer Aquí: Nicaragua merece vivir con bienestar y avanzar en logros
La velocidad de los vientos oscilará entre los 10 a 25 kilómetros por hora, sin embargo se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas se esperan hasta 33 grados en occidente y de 27 a 29 en la Meseta de los Pueblos.
Para el Norte y Centro de Nicaragua, se espera nublado, con lluvias ligeras en horas de la mañana y por la tarde se intensificarán. Las temperaturas máximas serán de 33 grados en Chontales y en Jinotega los registros son más frescos con 23 a 25 grados.
Finalmente, en el Caribe se pronostican lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes durante todo el día, con ráfagas de vientos de 50 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 30 grados.
