La comunidad educativa del Colegio Bella Cruz, en Ciudad Sandino, celebró una Pastorela Escolar como parte de las festividades decembrinas.
Cerca de 100 niños con espíritu navideño se vistieron con trajes vistosos para dramatizar el nacimiento de Jesús, además el coro infantil interpretó villancicos.
Yessenia Zeledón, directora del Colegio Bella Cruz, explicó que esta representación de Pastorela estuvo a cargo de niños de educación inicial y primer grado de primaria.
Leer Aquí: Gradúan a 120 protagonistas de la Universidad Ricardo Morales Avilés
“Queremos fomentar desde temprana edad las tradiciones, la cultura que representa nuestra nación y sobre todo fortalecer en los niños el espíritu navideño y las crianzas religiosas que los padres inculcan desde temprana edad y reconocer que sin Dios no podemos avanzar en esta vida”, resaltó.
Los padres de familia, expresaron su satisfacción por la promoción de estas actividades donde se demuestra el talento juvenil, la creatividad.
“Hecho con nuestros niños una dramatización del nacimiento de Jesús. Tuvimos varios días practicando para hacer el sociodrama. Mi niña representó a la Virgen María”, sostuvo la madre de familia, Margarita Nicaragua.
