La Guardia Civil de España y los Mossos d’Esquadra de Cataluña rescataron a una adolecente de 14 años, luego de que sus padres la vendieran a una familia en la comunidad Foral de Navarra, a cambio de cinco botellas de whisky.
Medios locales señalan los padres la vendieron para que se casara a la fuerza a cambio también obtuvieron 5 mil euros y algunos alimentos.
A la menor la trasladaron a Navarra a Cataluña, “donde permaneció bajo el control de la familia compradora con el propósito de consumar el matrimonio forzado”. La niña contrajo nupcias con el hijo, de 20 años, de la familia adquirente.
Leer Aquí: Mujer le pide divorcio a marido porque se le comió una torta
Tras una investigación de la Guardia Civil en Navarra, en colaboración con las autoridades catalanas, la menor, perteneciente a la comunidad romaní, se encontraba mendigando a las afueras de un supermercado en la ciudad de Les Borges Blanques, en Cataluña.
Tras descubrir la historia detrás de la menor, los oficiales catalanes procedieron a arrestar a la familia organizadora del matrimonio forzado.
Paralelamente, las autoridades en Navarra localizaron a los padres de la niña y los pusieron a disposición de un juzgado local.
