La Copresidenta del país, Rosario Murillo dio a conocer este miércoles que se preparan las condiciones para la llegada del Barco-Hospital “Arca de la Ruta de la Seda”, de la República Popular China.
Indicó, que se ha realizado una visita a Corinto, para coordinar todo el tema de logística y de seguridad del barco-hospital, así como la ceremonia de bienvenida.
“Se realizó ayer una visita a Corinto para examinar los procedimientos que tiene que ver con la organización, la logística, seguridad, para la permanencia y salida del buque hospital”, indicó la Copresidenta.
“En la visita participaron los compañeros del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, el Minsa nacional, SILAIS. Se revisó y se puntualizó la agenda de los días de estadía del buque”, añadió Murillo.
De Interés: Mensaje de Condolencias y Solidaridad a la República de Filipinas tras el paso del tifón Kalmaegi
Informó que ya se entregó al representante del Gobierno y pueblo de China, la autorización del Minsa, como ente regulador de la salud, para el ingreso del buque hospital.
Detalló que médicos especialistas y médicos generales brindarán atención del 10 al 15 de noviembre a personas que así lo requieran. Habrá en estos días recorridos del hospital de Chinandega Mauricio Abdalah al barco hospital.
En estos se atenderán a unas 500 personas por día, se realizarán servicios de laboratorio, imagenología y se entregarán medicamentos gratuitos, precisó Rosario
Agregó, que 26 médicos nicaragüenses, estarán como traductores en esta jornada.
Asimismo, destacó el intercambio científico entre ambas naciones, donde se realizarán 3 ponencias por países.
