El nuevo Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Qu Yuhui, llegó a Managua, y el Co-canciller Valdrack Jaentschke junto al Asesor para Políticas y Relaciones Internacionales, Iván Lara Palacios, lo recibieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
La bienvenida destacó la importancia de la Asociación Estratégica entre ambos países y el compromiso de fortalecer los lazos bilaterales.
En su discurso, el Embajador Yuhui afirmó que su principal objetivo en Nicaragua consiste en aplicar personalmente los consensos que el Presidente Xi Jinping y los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo alcanzaron, profundizando la confianza mutua y promoviendo la cooperación en todos los ámbitos.
De Interés: Mil personas reciben beneficio de convivencia familiar en Nicaragua
Yuhui subrayó la intención de consolidar la coordinación bilateral en asuntos internacionales y desarrollar las relaciones chino-nicaragüenses como un modelo de cooperación sólida y estratégica, aprovechando los avances logrados desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Al concluir el recibimiento, el Co-canciller Jaentschke reafirmó la disposición de Nicaragua para continuar fortaleciendo la relación estratégica con China y expresó su satisfacción por recibir al Embajador, reiterando la voluntad de ambos países de avanzar en proyectos conjuntos que beneficien a sus pueblos.
