Nacionales

Promueven el uso de 3 abonos orgánicos para mejorar cultivo de plátano

Radio Nicaragua 30 de octubre de 2025

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó los resultados en el uso de 3 abonos orgánicos que permiten mejorar el cultivo de plátano.

Nota de Prensa:

El INTA en el Centro de Tecnologías Agropecuarias Comandante Fidel Castro Ruz, Posoltega, presentó Resultados con el uso de 3 abonos orgánicos que mejoran el rendimiento en el cultivo de plátano en un 25% y se reducen los costos de producción.

Se dio a conocer la importancia que tiene el lombrihumus, compost y gallinaza, para mejorar la calidad del suelo y aportar nutrientes esenciales para las plantas.

Se realizó una práctica en campo sobre aplicación de abonos orgánicos en plátano mostrando a los productores las dosis y forma adecuada de aplicación.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo