Las líneas de distribución, son las más afectadas por el huracán Melissa a su paso por Cuba, informó el titular de Energía y Minas de ese país, Vicente de la O Levy.
Anunció que el programa de recuperación a corto plazo tras el paso del huracán Melissa se enfoca en tres tareas: inspección de líneas, tratamiento de aislamientos afectados por la humedad y restauración gradual del suministro.
Frente al Consejo de Defensa Nacional, el funcionario aclaró que ya ejecutan un plan de recuperación con brigadas enviadas desde Pinar del Río hasta Camagüey para apoyar a los trabajadores eléctricos de las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
De Interés: Fuertes lluvias en Vietnam dejan 9 muertos
Resaltó que la movilización de personal especializado ocurrió de inmediato y enfatizó el compromiso de los propios trabajadores eléctricos del oriente, la mayoría afectados por el ciclón, quienes se han sumado masivamente a las tareas de rehabilitación.
Asimismo, indicó que los 2.415 grupos electrógenos de emergencia ya tienen combustible y que su disponibilidad en hospitales, estaciones de bombeo, centros vitales y centros de comunicaciones aumentó hasta el 84 por ciento.
De los 52 parques solares fotovoltaicos en la región oriental, únicamente se han reportado daños menores —como la pérdida de cuatro paneles— en Las Tunas, debido a las medidas preventivas que se tomaron.

 
                                                             
                                                             
                                                            