El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia el retiro de la nacionalidad al opositor de ultraderecha Leopoldo López, por promover una invasión militar y el bloqueo económico contra el país.
Basados en el artículo 130 de la Constitución Política y la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar se hizo la solicitud, asegurando que López incurrió en un “grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar”.
La Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería procederán de inmediato, conforme a los procedimientos pertinentes, a la anulación del pasaporte de López.
Lea también; Venezuela responde a EEUU que está libre de narcotráfico
El Gobierno de Venezuela cuenta con los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional.
Argumenta que el opositor ha promovido de manera permanente el bloqueo económico y financiero contra la nación, además de solicitar intervenciones en complicidad con actores extranjeros que socavan la independencia nacional.
